La Rueda de Delante


Para saber dónde podemos ir... habrá que saber desde dónde partimos. Y la rueda de delante nos abre camino. Haremos una descubierta. Una exploración en toda regla.


Queremos saber cuánto nos parecemos entre nosotros a la hora de hacer las cosas. Y cuánto nos parecemos en lo que hacemos a la propuesta que nos hace MSC en su PDJ.


Para ello, debemos completar los siguientes cuestionarios (1 vez por grupo) con los que podremos conocer a fondo qué concepto tenemos en SCyL de la metodología scout y cómo lo aplicamos. Tendremos de plazo hasta el 1 de septiembre y, después, condensaremos todo en el Informe Ruta PDJ, que se presentará en el encuentro LAUD a principios de la Ronda Solar 2017/2018.


CASTORES


LOBATOS


RANGERS/SCOUTS-GUÍAS/EXPLORADORES


PIONEROS


RUTAS


Además de conocer el método, tenemos que evaluar las posibilidades de implantación, adaptación, o creación de un Programa de Jóvenes en Castilla y León. Por eso haremos la evaluación a nivel diocesano y a nivel de grupo



A nivel de grupo la evaluación se realizará mediante el Kraalidoscopio una fantástica herramienta que nos indicará el estado del grupo en muchos ámbitos y que supone un análisis de la realidad muy profundo y preciso. Los datos obtenidos del Kraalidoscopio ayudarán a cada grupo en la toma de decisiones de la RUTA PDJ.



A nivel diocesano proponemos la creación de un equipo de evaluación de posibilidades de implantación formado por un coordinador diocesano y un miembro de cada grupo. La función de este equipo es analizar las oportunidades, la problemática y la casuística de cada diócesis a la hora de adoptar un Programa de Jóvenes en Scouts de Castilla y León – mSc.


¿Quieres saber más de la Ruta PDJ? Echa un ojo al Proyecto

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario